Pida Presupuesto sin compromiso

miércoles, 6 de abril de 2016

Whatsapp activa encriptación end-to-end

Ayer 5 de Abril de 2.016, Whatsapp anunciaba la encriptación end-to-end de sus comunicaciones. Incluyendo: mensajes, grupos de chat, archivos y video de una manera pionera y novedosa.

Porque encriptar la información enviada?

Si no enviamos comunicaciones con encriptación, cualquiera que este en medio de esas transmisiones o interviniendo, podría ver todo lo que estamos enviando, guardar una copia y utilizarlo. En Whatsapp hasta ahora la encriptación existía pero mucho más simple y accesible a cualquier sujeto "extraño".

En que mejora la encriptación de Whatsapp?

En versiones anteriores Whatsapp ya había cambiado el envío en texto plano a encriptado pero no en la aplicación local. Para mejorar el cifrado ha contado con la compañía Open Whisper Systems que no solo mejora el cifrado de las comunicaciones si no que también encripta la propia aplicación la cual es necesario actualizar en los dos extremos para que pueda funcionar.

Que hay que hacer para activar el cifrado?

Realmente es tan simple como actualizar la versión que tengamos de Whatsapp y dentro del contacto, verificar que las comunicaciones están siendo encriptadas.
También se nos mostará un mensaje en el chat como que hemos activado la encriptación y que en este contacto en concreto si funciona la encriptación.
Dentro del contacto es necesario entrar y hacer click encima de cifrado.

Videos de Coratec