Pida Presupuesto sin compromiso

miércoles, 11 de febrero de 2015

Cuanto dura un disco duro?


Nadie sabe con certeza cuando un disco duro va a dejar de funcionar pero a pesar de ello hay estudios que dejan ver que podría pasar con ellos según tiempo y uso.

Google en un estudio determino que la mayoría de discos duros se estropean a partir de los 2 años. Bacblaze también ha realizado un estudio en el que utilizón venticinco mil discos y ver su evolución más allá de 5 años. Después del 1º año se habrían estropeado apenas un 5% sobre todo debido a los defectos de fábrica. Hasta los 4 años llegaba un80% del parque para luego bajar radicalmente.

Gráfico de Backblaze que representa la evolución en el tiempo de la tasa de fallo de los discos duros



Utilizando el modelo que han desarrollado y siguiendo con la tendencia, calculan que, a los seis años de vida, solo la mitad de ellos seguiría funcionando. El deterioro tardío, según Atxitia, se debe esencialmente a su estructura: “se componen de dispositivos móviles y estos se estropean”.
El interior de los discos duros tradicionales está fabricado con materiales como cristal o aluminio, sobre los que se dispone una fina capa de otros materiales con propiedades magnéticas. Esta parte superficial, “donde se graba la información”, está constituida por aleaciones de cobalto, cromo, platino y otros elementos “que los fabricantes guardan en secreto”,

Los dispositivos SSD mejoran en parte los discos duros pero también, advierten expertos, ahce más difícil la recuperación en caso de fallo por lo que muchas empresas llegan a utilizar los 2 sistemas simultaneamente y así cuidarse en salud.
La humedad o temperaturas extremas ahcen que el deterioro sea siempre mayor. EL tiempo estimado de vida se valora en diez años, todo ello contando con que un disco "doméstico" no se utiliza tanto como un disco duro utilizado en Dropbox o cualquier empresa de Hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec