Pida Presupuesto sin compromiso

jueves, 12 de febrero de 2015

Apps de Citas y su inseguridad Informática

Las citas online han pasado de ser una anécdota a ser algo muy usado. En España Meetic asegura tener 2 millones de usuarios y friendscout 1,5. En Estados Unidos se estima que 1 de cada 10 americanos han utilizado alguna web de citas online o aplicación y con un crecimiento del 60% en los últimos años.
Este gran número de aplicaciones disponibles trae aparejado la instalación en terminales móviles de las mismas con permisos que no leemos en profundidad pero que si autorizamos, lo cual nos deja expuestos no solo al malware que la aplicación pueda instalar si no también a sus fallos de seguridad.
Pero más peligroso es para las empresas ya que en los terminales móviles se comparten dichas aplicaciones con accesos a bases de datos de empresas e información relevante. Un reciente estudio cifra en un 60% las aplicaciones que pueden resultar atacadas dentro de Android.
La información que se puede obtener a través de ellas va desde la ubicación del GPS para saber sus movimientos (73% de las aplicaciones lo utilizan y tiene aceso permitido), controlar cámara y micrófono del teléfono o cambiar información en el perfil de citas.
Los ataques que se pueden producir van desde Man-in-the-middle, exploits con depuración habilitada o básicos ataques de phising.
Que se puede hacer para remediarlos?

En algunos casos con el sentido común y un poco de incredulidad será suficiente, en otros casos se debe tener actualizado las aplicaciones y software todo lo posible, el uso de contraseñas y no utilizar wifis inseguros. También es cada vez más recomendable el uso de antivirus ya que tenemos que recordar que un Smartphone no deja de ser un pc con software que puede ser igualmente atacado o “ultrajado”.
Mas info en :
http://securityintelligence.com/datingapps/#.VNxwvfmG8rg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec