Pida Presupuesto sin compromiso

jueves, 8 de enero de 2015

Nuevo CiberAtaque: bloquean webs del Gobierno Alemán

Otro episodio más de Ciberguerra o más bien Ciberterrorismo se ha producido contra objetivos alemanes gubernamentales como paginas de Merkel y del Parlamento Alemán.

Dichos sites estuvieron caidos desde las 10:00 del Miércoles 7 de Enero hasta bien entrada la tarde.

En declaraciones, Steffen Seibbert, el portavoz de Merkel ha comentado que había medidas de seguridad para impedir estos ataques pero que no funcionaron contra el acto cometido, lo que deja más en entredicho la seguridad de casi cualquier organización y gobierno.

Victor Yanukovich, expresidente de Ucrania
El grupo que se lo atribuye se llama CyberBerkut. La palabra "Berkut" se refiere a los escuadrones utilizados por el prorruso Victor Yanukovich en las revueltas que tuvieron como resultado su expulsión, si bien este punto no ha podido ser confirmado todavía.

Arseny Yatsenyuk, presidente de Ucrania
Al parecer dichos ataques fueron ocasionados por prorrusos a los que el primer ministro ucraniano Arseny Yatseniuk culpa: " recomiendo encarecidamente a los servicios secretos rusos dejar de pagar con dinero procedente de impuestos para ciberataques al Bundestag y la oficina de la canciller Merkel".
Cúpula del edificio del Bundestag

Esta acción sumada al hacking de Sony Pictures, la respuesta de bloqueo de internet de USA a Corea del Norte y el alquiler de la botnet de Lizar Squad para atacar objetivos; confirman de manera más fehaciente la existencia de una ciberguerra mundial al menos de manera incipiente.

El problema es que en estos casos no se sabe de donde puede provenir el ataque y así no es fácil neutralizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec