El problema viene derivado de los
modelos que utilizaban la tecnología ConnectedDrive a través de tarjetas SIM en automóviles
de BMV, Mini y Rolls-Royce.
Dicha tecnología permite
a los usuarios acceder a ciertas funciones del coche, como abrir y cerrar puertas o encender la cliamtización, a través de un
Smartphone.
Según parece se podría haber utlizado una Estación base falsa para captar lo transmitido hacia el vehículo y así poder por ejemplo subir y bajar ventanas o abrir puertas. Dicho fallo había sido descubierto e informado a BMW por el asociación automovilística ADAC.
Según parece se podría haber utlizado una Estación base falsa para captar lo transmitido hacia el vehículo y así poder por ejemplo subir y bajar ventanas o abrir puertas. Dicho fallo había sido descubierto e informado a BMW por el asociación automovilística ADAC.
Según BMW en ningún caso los
hackers pueden haber sido capaces de parar o encender el motor, cambiar de dirección
o frenar. Este fallo de seguridad quedo solucionado con una actualización
automática que ya esta habilitada con lo que no requiere
ninguna acción por parte de los clientes, simepre y cuando tengan conexión evidentemente.
BMW por su parte ha implementado HTTPS
para encriptar sus comunicaciones y así conseguir que esto no sea tan
accesible a los hackers.
Pero es importante reseñar que HTTPS no
es un protocolo totalmente seguro, ya que hay varios documentos revelados de
NSA que admiten haber "interceptado" y desencriptado comunicaciones
de este tipo.
Si a esto le sumamos que en 2.012 ya se
dieron casos de robos de coches BMW por medio de tecnología
inalámbrica, sera mejor esperar a que esto esté realmente resuelto.
No creéis?
Más información también en:
http://www.reuters.com/article/2015/01/30/bmw-cybersecurity-idUSL6N0V92VD20150130
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