Pida Presupuesto sin compromiso

martes, 20 de enero de 2015

Alibaba invierte en la startup Israeli Visualead por su tecnología sobre código QR

Los códigos QR son muy utilizados en China y siguen siendo muy populares, si bien en Europa y Estados Unidos ya no lo son tanto. Esto en parte es gracias a Weixin, aplicación de mensajería muy popular en China.

Por tanto no es una sorpresa que Alibaba haya comprado esta startup de la que aún no sabemos porque cantidad. Visualead había alcanzado a través de varias rondas de negociación alrededor de 2 Millones de Euros. Esta financiación permitirá reforzar el I+D de Visualead y aparte permite a Alibaba explotar las patentes de la empresa adquirida.

Una de las partes del acuerdo es colaborar y desarrollar el negocio de Alibaba Mashangtao, el cual permite la transacción entre el Taobao Market y Tmail.com. Esto incluye desarrollar aplicaciones para video, móvil y de lucha contra la falsificación.

Código QR Visualead
Por su parte Visualead afirma que su tecnología es utilizada por más de medio millón de empresas en 200 paises. Esta tecnología busca poner códigos QR "camuflados" con diseños o fotografías publicitarias o incluso videos, lo que permite distinguirlos del "laberinto" típico que aparece. Esto hace que estos códigos sean más "apetecibles" que otros sin animación o menos diseño o directamente sin él.

Alibaba ha fomentado el uso de códigos QR sobre todo a raiz de quie estos son muy populares en aplicaicones de sus competidores como Tencent con Weixin. Actualmente los códigos QR están bloqueados para realizar compras en China, pero parece que esto podría levantarse y utilizarse a través de Alipay, la plataforma de pagos de Alibaba.

Fuente: Techcrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec