Pida Presupuesto sin compromiso

martes, 27 de agosto de 2013

Internet.org El gran Negocio de Facebook, o no?

Hace pocos días se anuncio la iniciativa de Zuckerberg de reservar el dominio internet.org con un ambiacioso plan de cambiar Internet tal y como lo conocemos. Los aliados que de momento se le han apuntado son entre otros: Nokia, Samsung, Ericsson y el buscador Opera.

En que consiste?

Básicamente Zuckerberg pretende crear un portal a través del cual circulen varios servicios básicos como emergencias, información de todo tipo, productos, servicios (entre ellos facebook) y que estos pueden ser accesibles desde cualquier lugar con unas determinadas garantías y sobre todo a un coste menor que el cobran los operadores actuales por una tarifa de datos.

Que objetivos persigue?

Que el público tenga acceso a servicios a menor coste que el actual y que servicios como facebook no se mantengan sólo de publicidad indirecta o bien que sean directamente de pago. Hay quien ve aquí una pretensión de cobrar por utilizar facebook y otros servicios que hasta ahora son gratuitos.

Que actores intervienen?

Son muchos pero podríamos distinguir por un lado los contenidos (facebook, buscadores, plataformas de video), los fabricantes de dispositivos (móviles, tablets, laptops, pcs) y los operadores de acceso.

Que se esconde?

Lo que realmente Zuckerberg persigue es que plataformas como Facebook no sean limitadas por un operador o gobierno local, si no que sea accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora y que sean el actor principal al funcionar como fuente única de información.

Por otro lado, parece que el dar servicios de forma gratuita no es tan rentable como parece por lo que quiere crear como una plataforma de pago que permita el acceso a estas plataformas quitándose a los operadores y liderando el cambio para así hacer que su plataforma adquiera más peso a la hora transmitir contenidos al público

Y sobre todo, a través de esto pretende la enésima campaña de comunicación que posibilite que parezca la única opción de hacer negocio y sobre todo que sea inevitable acudir a dicho portal para estar en el negocio o para buscar información. Pero alguien le debería recordar que Internet ya existe.

Pero realmente cree Zuckerberg que Google es tonta? A mi me parece que con aquello de la filantropía pretende poner a Facebook como plataforma principal de todo y obviar a cualquiera que pase por su lado y comerse a varios competidores por el camino. Al parecer Facebook y su cansina forma de perseguir a sus usuarios ya no es tan rentable.

Que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec