Pida Presupuesto sin compromiso

lunes, 19 de agosto de 2013

El futuro de Apple

Recuerdo perfectamente una clase(hace eones cuando estudiaba) que tuvimos en que se planteaba el debate de si la competencia en caso de monopolio sería necesaria?, no volvería a aparecer? o sería incluso creada por alguien para sostener el monopolio?

Pues bien la clave esta en esto último, la competencia aparte de ser necesaria es casi inherente a un monopolio y de no existir habrá de ser creada por que no se entiende nada sin una alternativa ya que cualquier empresa, producto, servicio o sistema tiende a empeorar en caso de no necesitar regeneración.

Tal es el caso de Microsoft, Nokia, Blackberry, IBM, etc....otrora grandes y monopolísticas multinacionales han ido dejando huecos que otras compañías han ido aprovechando para regenerar la industria como si de cambiar de piel se tratara.

El otro día leía un articulo en que Linus Torvalds (creador de Linux) se le preguntó cuando sentiría que Microsoft habría sido derrotada por Linux. Este contesto que cuando Microsoft hiciera software para su distribución. Pues bien esto ya ha ocurrido, aunque hablamos de Android más que de Linux. Pero la clave esta en quién iba a pensar que el software abierto ganaría la batalla a Windows. Increible pero cierto.

En el caso de Apple ha pasado, sobre todo por el impulso de Steve Jobs, de ser una compañía puntera a mejorar su oferta bajando precios. Esta película creo que ya la hemos visto más veces y al final tienen todas el mismo final. Si Apple basa todo su estrategia competitiva en reducir precios creo que va a una calle sin salida.

También reconozco que Apple nunca me gusto por su elitismo y el snobismo que lleva consigo. A pesar de esto reconozco su grandes avances con Mac, iPod, Iphone y por último el iPad. Si bien hay alternativas que aunque mejorables son bastante mejores relación calidad-precio.

Por todo ello y salvo que se le "curren" mucho creo que Apple empieza una senda descendente que será difícil de redirigir. Así lo ve Larry Ellison CEO de Oracle y más personas y creo que tiene razón.

http://www.youtube.com/watch?v=GUdYebAN-Fs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec